Reseña del libro "Después de ti"

Autor/a: Jojo Moyes
Año: 2016
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 496
Libro anterior: Yo antes de ti (Me Before You)

Sinopsis:

¿Por qué ha terminado Lou trabajando en una cafetería del aeropuerto, donde todos los días ve a personas que se van de viaje a sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su piso aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y cuando una noche una desconocida llama a su puerta quizá pueda ser la respuesta a muchas de sus preguntas. Si Lou cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.

Reseña:

Esta segunda parte cuenta la vida de Louisa Clark luego de la muerte de Will. Ella se muda como él tanto lo deseo. Deseo que viviera la vida al máximo pero Lou no puede no puede superar todavía su muerte… Lo que sintió por él fue tan fuerte que no pudo seguir su vida con tranquilidad. Trabaja en el bar de un aeropuerto, con un pésimo salario y vive en un departamento sin vida. Hasta que un día como otro, llega del trabajo y bebía y bebía… sufre un accidente. Podrá Lou seguir adelante, guardar a Will en su corazón y vivir realmente su vida…Quién será esa desconocida que toca a su puerta?

Opinión personal:

No me gusto. La verdad que esta segunda parte sobra, está de más. Fue como un libro de relleno, que no tiene nada, que como dije es solo relleno. No me emociono, no me produjo nada. Tenía tanta expectativa con este libro pero fue un fracaso. Yo me hubiese quedado sólo con “Yo Antes De Ti” y no hubiese hecho una segunda parte… Pero con mi más sincero respeto no me gusto para nada. No se cuantas veces lo tengo que decir, porque ni yo mismo me lo creo. De un libro tan bonito, precioso a terminar con este segundo libro que estuvo sinceramente de más.

Amaba a Lou en el primer libro y en esta segunda parte la llegue a odiar por momentos. No entiendo la necesidad de sacar este libro, se los juro. Yo les recomiendo que si leyeron “ Yo antes de ti” y quieren leer su segunda parte, que se resistan a leerla ya que no se pierden de nada. Es más de lo mismo. Quizá fue que tenía una expectativa muy alta de este libro pero no me imaginaba nada así. Además lo leí cuando apenas termine de leer su antecesor y capaz que por eso fue tan chocante.Es mejor que se queden con la gran y maravillosa experiencia del primer libro y no aburrirse leyendo el segundo. Pero siempre como decimos es nuestra humilde opinión… Debe haber gente a la cual le haya gustado pero a mí no. No lo recomiendo...