Reseña del libro "Fuera de mi"


Título: Fuera de mí
Título original: Out of my mind
Autor/a: Sharon M. Draper
Año: 2014
Editorial: V&R
Páginas: 284

Sinopsis:

Melody es la más inteligente de toda su escuela... pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La mayoría de la gente - maestros y médicos incluidos- cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos los que piensa y lo que sabe... Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir...ni casi nada. Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.

Reseña:

En esta historia nos encontramos con Melody, una chica que sufre de una parálisis cerebral impidiéndole moverse por su propia cuenta. La mayoría de la gente que la rodea cree que no piensa, que no es inteligente pero dentro ella... no es así. Desea con todo su corazón poder hablar con alguien, contarle las miles de cosas que siente, todo lo que sabe y piensa al respecto, expresar cada uno de sus sentimientos principalmente hacia sus padres pero todo eso se ve limitado con un tablero con apenas unas pocas palabras básicas para comunicar sus necesidades, sin palabras que expresen lo que realmente quiere. Aún así no se dará por vencida y con un poco de ayuda quizás logre lo más anhela...

Opinión personal

Fuera de mí, sin duda, es un libro recomendable para TODOS. Principalmente para aquellos fanáticos de historias con un poco de inspiración en hechos o experiencias pasadas del autor. La historia se centra en los prejuicios, la discriminación, en el pensar que la otra persona no puede. Pero también nos habla sobre la esperanza, la lucha, el amor, el apoyo y de lo que uno es capaz de lograr más allá de las dificultades que nos puede presentar la vida. Es un libro que nos habla sobre disfrutar la vida en cada momento. Ya de por sí creo que estos tipos de libros son de los mejores para pasar un buen momento y reflexionar un poco. Tanto lo bueno como lo malo en cuanto a nuestra forma de ser y pensar se destacan en esta historia.
Por otra parte, me gustó mucho la forma en que Melody la narra. Intercala recuerdos pasados con el presente y con su punto de vista, lo cual vuelve a la lectura entretenida y cálida.
Claramente es una historia en la que podes llegar a encontrarte con momentos de furia y de felicidad. Aunque, en realidad, es más lo que se disfruta cada capítulo que lo que inquieta. La emoción que sentís con cada cosa que vive la protagonista es increíble.
De más está decir que Melody, se gana el cariño del lector desde el primer párrafo. Los personajes son sumamente apreciables pero con otros dan ganas de revolearles algo por la cabeza…

En fin, Fuera de mí es uno de los mejores libros que he leído y me encantaría que todo el mundo lo leyera en algún momento de su vida. Sin dudarlo, Melody, se ganará el corazón de cada uno de ustedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario