Reseña del libro "En nombre del amor"

¡Hola gente! ¿Cómo están? espero que estén bien. Este jueves les traemos la reseña de una novela romántica, si estamos leyendo cosas cursis este mes😍. Este libro demuestra  que somos capaces de hacer por amor, aunque sea ficticio. Y vos ¿Hasta dónde serias capaz de llegar por amor?😗 Les deseamos que tengan un excelente fin de semana. Los queremos⭐🌞

Título: En nombre del amor
Título original: The choice
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca editorial
Páginas: 305
Año de publicación: 2010
Género: Romántico

Sinopsis:

Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Semejante propósito desaparece por completo en el momento que aparece en su vida Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio. El ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el dia con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema, porque Gabby tiene novio. Con el estilo al que este autor nos tiene acostumbrados, Sparks nos sumerge en el proceso de enamoramiento de dos personas que, en principio, se oponen a ello y también nos hace una pregunta que todos, en algún momento, nos hemos visto forzados a hacernos: ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar por amor?

Reseña:

Ni bien abrimos el libro nos encontramos con una historia dividida en dos partes. Comienza  con un prólogo que nos situará en el año 2007 donde ya se nos anticipa que en un futuro no muy lejano la vida de los protagonistas se verá afectada por un grave problema. Sin embargo, en la primera parte, nos trasladamos al año 1996 en el cual los protagonistas verán cómo sus vidas se van entrelazando y cambiando junto con ellos.
Gaby Holland se muda a la localidad de Carolina del Norte junto a su perrita Molly, quien al parecer, ha quedado preñada del perro de su nuevo vecino... Travis. Es en este momento en que el camino de ambos se cruzará. Travis toma la responsabilidad de su pervertido perro y Gaby, sin más remedio, deberá ver más seguido a su vecino. Pero todavía existe un problema más que se le suma a la vida de Gaby, su novio. Si bien empieza a rechazar todas las salidas y propuestas de Travis, no puede evitar llegar a comparar el “amor de su vida” con él.
Pasando a la segunda parte del libro, nos encontramos con una incógnita ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por amor?
y posiblemente se descubra la respuesta definitiva.

Opinión personal

Recomendable, apasionado, gracioso, sentimental y desgarrador. Son las primeras palabras que se me vienen a la mente cuando se da la hora de hablar de éste libro.
Es una historia que si bien no es de atraparte a la primera, es entretenida de leer, pasar un buen rato, reírse, reflexionar e incluso llorar. Si, llorar. La segunda parte del libro es donde vas a necesitar una caja de pañuelos a tu lado y absoluta soledad para que nadie te vea llorar a cantaros (aunque puede que exagere un poco). El giro que da la historia en apenas unas páginas es impresionante. El mensaje que deja es realmente lindo y llena de emoción a cualquiera que lo lee.
Los protagonistas se hacen querer desde la primera parte y ver cómo ambos comienzan a cambiar de idea con respecto al otro es sumamente tierno y gracioso a la vez, ya que ambos son completamente diferentes en varios aspectos. Tengo que admitir que me ha sacado más de una sonrisa. Sus diálogos son bastantes simples pero la personalidad de cada uno es lo que los vuelve graciosos. Se vuelve una lectura fresca, agradable y cómoda.
Sin embargo, no debemos olvidar que desde el prólogo se nos impone una pregunta que nos durará todo el desarrollo, lo que podría llegar a volverlo “atrapante” en cierto punto.

El cierre es dentro de todo predecible pero no quita la posibilidad de que a más de uno lo sorprenda.