Reseña del libro "La espada de cristal"

¡Hola amigos, somos nosotros! ¿Cómo va su día? 😄 Esperamos que hayan tenido una buena semana y paciencia... el viernes ya se acerca 👀 Estamos de vuelta para traerles una nueva reseña. 📚 En este caso, nos toca hablar de la continuación de una trilogía bastante conocida para los lectores. Hablaremos de "La espada de cristal". La primera parte nos dejó con ganas de más y con muchas expectativas sobre la continuación (podes ver la reseña de "La reina roja" aquí). Sin más que decir dejamos que lean nuestra opinión personal y nos comenten cuál es la suya. Nos leemos! 💕
Título: La Espada de Cristal #2
Título original: Glass Sword #2
Autor/a: Victoria Aveyard
Año: 2016
Editorial: Océano Gran Travesía
Género:  Novela juvenil adulta (segundo título de la saga «La reina Roja»)
Páginas: 548

Sinopsis:

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»

Reseña:

Continuación de la emocionante primera parte “La reina Roja”. En este libro comienza justo en donde terminó su antecesor, veremos cómo continúa el enfrentamiento entre los rebeldes Rojos contra los Plateados. Mare es una adolescente roja pero con poderes plateados. Ella sabe que hay más gente como ella <nuevasangre> y decide buscarlos y reclutarlos. No sólo para salvarlos de los plateados si no también para que la ayuden a terminar con esta disputa provocada por una traición. Poco a poco Mare se va convirtiendo en la  clase de persona  que quiere vencer. Es hora de arrodillarse o sangrar...

Opinión personal:

Debo confesar que a la mitad del libro no pude leerlo más. ¿Por qué? No sabría explicarlo, será que el libro es muy largo o porque llego a aburrirme. Me tomé un par de días de descanso y retome la lectura con miedo pero al instante la historia se puso interesante.
Empezó con todo pero a la mitad decayó la historia, se puso más densa. Pero a no desanimarse!!! El libro esta muy bueno a pesar de eso. Me hizo reír, enojarme con un par de personajes, y lo que me marcó más fue uno de los últimos capítulos en donde llore... No se imaginan cuanto. La verdad es que no me decepciono para nada esta segunda parte. Tiene mucha más acción que el primer libro y eso me gusto.
Había partes en que Mare se volvía muy tediosa. Pero la supe entender. Hay que entender a la Niña Relámpago. Sentí su soledad, su tristeza, lo viví con ella. Admito que en momentos pensé mal de Cal... Pero me cayo la boca. Lo sigo queriendo como desde el principio. Les juro que no se van a arrepentir de haberlo leído. Sé que es largo y asusta pero les prometo que vale la pena leerlo.
Hay partes de la narrativa que se vuelve pesada y capaz que la tengas que leer dos veces para entenderla pero no es nada comparando otras lecturas que eran aún más pesadas. Pero como dije hay partes, no se que le habrá pasado a la autora en esos párrafos. La verdad es que me sorprendió. Pero es perdonada, ya que esta segunda parte no tiene nada que envidiarle a su antecesor. Simplemente espectacular!